¿Cómo Desinfectar tus frutas y verduras?

¿Cómo limpiar y desinfectar frutas y verduras?

Quitar suciedades o pesticidas y eliminar microorganismos no es lo mismo. El vinagre y bicarbonato no son realmente efectivos pero aquí explicamos como hacerlos fácil y rápido.

Mas de 20 agroquímicos aplicados a frutas y verduras

Debemos tener en cuenta que son procesos diferentes, y se deben realizar por separado. Al Limpiar retiras pesticidas, químicos y suciedades que estén pegados en las cortezas o cáscaras.

Al desinfectar eliminarás microorganismos, bacterias, hongos que pueden dañar tus alimentos o incluso afectar tu cuerpo ya que se albergan patógenos que causan enfermedades. 

Después de experimentar una pandemia sabemos que es muy importante tener protocolos básicos, aquí te mencionamos algunos de ellos.

1. Lava y desinfecta muy bien tus manos y elementos que utilizas como recipientes, cuchillos o tablas de picar.

2. Utiliza agua fría, algunas frutas pueden tener cambios de sabor o aspecto cuando lavas con agua caliente. 

3. Aplica el Limpiador de Fresco y deja actuar por 2 minutos máximo y enjuaga muy bien, esto te ayudará a remover las suciedades y pesticidas. Si lo ves necesario puedes utilizar un cepillo en frutos de cáscara dura como el lulo o las  naranjas.

4. En el caso de las verduras, asegúrate muy bien de separar y enjuagar muy bien cada hoja o tallo. 

5. El recipiente o superficie debe estar desinfectado para evitar una contaminación cruzada.

6. Aplica Fresco Desinfectante cubriendo muy bien todas las zonas de tus alimentos, pero asegúrate que no tengas exceso de producto.

Antes de guardar revisa muy bien que no tenga excesos de agua ya que es un ambiente perfecto para que las bacterias prosperen. Estas bacterias puede que no sean peligrosas para la salud, pero lo mas probable es que aceleren el proceso de descomposición.